lunes, 12 de septiembre de 2016

I Concurso de Poesía Quechua “Katatay” 2016


Dirigido a estudiantes quechuahablantes
de pregrado

CONVOCATORIA

La Cátedra de Lengua Quechua de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la finalidad de promover la creación literaria en lengua quechua convoca a los estudiantes quechuahablantes de pregrado de las universidades del Perú, a participar en el I Concurso de Poesía Quechua “Katatay” 2016 a realizarse en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, en la ciudad de Lima.

BASES

Primera: Los participantes en el  I Concurso de Poesía Quechua “Katatay” 2016 deben ser estudiantes quechuahablantes de pregrado de nacionalidad peruana pertenecientes a una universidad del país. Las obras deben ser inéditas y estar escritas en lengua quechua. No podrán participar los alumnos que pertenezcan a algún órgano de gobierno universitario.

Segunda: Cada estudiante presentará tres poemas con un máximo de 30 versos por cada uno, en formato A4 a doble espacio. El tema es libre.

Tercera: Se debe enviar cuatro cuadernillos cuyas hojas deben estar numeradas y engrapadas dentro de un sobre cerrado. En cada cuadernillo debe constar el seudónimo del concursante.  Dentro de un sobre adicional se ubican los datos básicos del estudiante: nombres y apellidos completos, DNI, dirección domiciliaria, teléfono, correo electrónico y copia simple del reporte de la matrícula vigente. Fuera de este sobre se escribe el nombre del concurso y el seudónimo del participante.

Cuarta: Los textos tienen que ser entregados en forma impresa en un sobre sellado dirigido a la siguiente dirección:

Cátedra de Lengua Quechua de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Calle Germán Amézaga n.° 375 (Ciudad Universitaria, puerta n.º 3), Lima 1.

Quinta: El cronograma del concurso es como sigue:

Convocatoria: 30 de agosto.

Recepción: del 30 de setiembre al 31 de octubre.
Fallo del jurado: 21 de noviembre.
Ceremonia de premiación: 16 de diciembre.
Para quienes envíen por correo postal, se considera la fecha consignada en el sello del sobre.

Sexta: Los premios son los siguientes:

 Primer puesto: S/. 1 000 (mil soles) y diploma de honor
Segundo puesto: S/. 500 (quinientos soles) y diploma de honor
Tercer puesto: diploma de honor
Séptima: Los poemas de los tres primeros puestos y de las menciones honrosas que el jurado tenga a bien adjudicar serán publicados por la Cátedra de Lengua Quechua.

Octava: El jurado calificador estará conformado por especialistas del área.

Novena: Las obras que no han sido premiadas podrán ser recogidas en un máximo de 30 días después del fallo del jurado calificador. Luego de este plazo no se podrán reclamar.

Décima: Los participantes, al momento de presentar sus trabajos al concurso, aceptan todas las normas estipuladas en la base.

Lima, agosto de 2016.

Fuente: https://hawansuyo.com/page/2/

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...