lunes, 25 de enero de 2016

JUAN CRISTÓBAL PRESENTA MEMORIAS DE UN DESAPARECIDO. ANTOLOGÍA PERSONAL (1971-2014)

Fecha: 27 de enero del 2016
Hora: 7:00 p. m. 
Lugar: Asociación Guadalupana (Av. Alfonso Ugarte 1398)
Presentan: Julio Nelson, Julio Carmona, Bernardo Álvarez y James Quiroz
Moderador: Jorge Luis Roncal

Juan Cristóbal (seudónimo literario de José Pardo del Arco) es un poeta de la generación del sesenta que cuenta con una larga trayectoria literaria. Ha publicado más de veinte poemarios, libros de cuentos, prosa testimonial y textos políticos.  Asimismo, fue ganador del Premio Nacional de Poesía (1971). Alfonso la Torre, en frase consagratoria hacia su obra, dijo: “Por primera vez desde Whitmann y Saint John Perse descubrimos en un poeta peruano la soltura de huesos y de palabra que no mide sus sílabas ni sus metáforas”.

Para recopilar sus 33 años de labor poética, el autor ha preparado la antología personal (1971-2014) Memorias de un desaparecido. En esta publicación se destacan las características que Alberto Escobar encontrara en su poesía: “[Esta] se alimenta de vivencias refraseadas por el soplo imaginario, por el recuerdo o la fábula, ligados a la experiencia directa o de fuente literaria, en franca voluntad testimonial”.  Por otro lado, su escritura también ha sido alabada por Antonio Cornejo Polar, quien señaló que: “Su poesía se desenvuelve lentamente, como una densa e íntima meditación en la que los sueños y las visiones son tan importantes como las imágenes de la realidad”.

El libro se presenta el miércoles 27 de enero, a las 7 p. m., en la Asociación Guadalupana. Los comentarios estarán a cargo de Julio Nelson, Julio Carmona, Bernardo Álvarez y James Quiroz. Modera la mesa Jorge Luis Roncal. El ingreso es libre.


Para contactar con el autor puede comunicarse al correo: juancristobal2001@yahoo.es

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...