martes, 15 de enero de 2013

Talleres de Expresión Literaria de Monte Ávila Editores para 2013


MONTE ÁVILA EDITORES CONVOCA A LA X EDICIÓN DE SUS TALLERES DE EXPRESIÓN LITERARIA

La recepción de los documentos estará abierta hasta el 8 de marzo de 2013

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de Monte Ávila Editores anuncia la X convocatoria a sus Talleres de Expresión Literaria, correspondientes al año 2013. Creados con el fin de incentivar la creación literaria, estos talleres son espacios de encuentro en donde se estimula el talento de los participantes, a la vez que sirven de guía para aquellos que deseen incursionar en el oficio de escribir. Los aspirantes deben consignar dos (2) copias de los siguientes recaudos: una carpeta con textos del aspirante, inéditos o publicados, en la que se especifique claramente para qué taller concursa, no mayor a veinte (20) cuartillas, un currículo de vida, fotocopia de su cédula de identidad y una fotografía reciente. También deberá consignar una carta en la que haga explícitas las expectativas que tiene respecto al taller al cual aspira. Cada taller será dictado de forma gratuita (sin incluir material de apoyo) y tendrá un cupo máximo de 15 personas.             

Los talleres tendrán una duración de nueve (9) meses y serán impartidos una vez a la semana, de 5:30 p.m. a 7:00 p.m., por Carlos Noguera (Narrativa) los días lunes, Miguel Marcotrigiano (Poesía) los días martes, José Gabriel Núñez (Dramaturgia) los días miércoles, Eleonora Cróquer (Ensayo literario) los días jueves y Mireya Tabuas (Literatura infantil) los días viernes. Todos los talleres se impartirán en la Librería Del Sur de Celarg, ubicada en el Hall del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Habrá un segundo taller de narrativa, dictado por Sol Linares los días sábado de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y que tendrá lugar en la Casa de las Artes Plásticas de la ciudad de Valera.

Los recaudos deberán ser consignados a la siguiente dirección: Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 22, El Silencio, Caracas, de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 09:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 4:00 p.m. La fecha de recepción de los documentos estará abierta desde el instante de publicación de esta noticia hasta el viernes 8 de marzo de 2013. Las sesiones de taller iniciarán la semana del 25 de marzo de 2013, extendiéndose hasta la segunda semana de diciembre del mismo año.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...