martes, 9 de octubre de 2012

EL PEZ DE ORO DE GAMALIEL CHURATA ES PUBLICADO EN ESPAÑA POR CÁTEDRA

Helena Usandizaga y El pez de oro

 
Las letras en el país van a “movilizarse” en los próximos meses con la llegada de la obra El pez de oro desde España. La edición y el estudio ha sido realizado por Helena Usandizaga, docente de la Universidad Autónoma de Barcelona y destacada intelectual.

Esta obra aparece bajo el sello Cátedra / Letras Hispánicas y se convertirá en la obra de referencia para situar a Gamaliel Churata, ya no bajo la impronta de un escritor enredado en el mito, sino como un hombre que quiso subvertir la realidad peruana desde la esencia misma de su lenguaje desgarrado por la historia y por la incomunicación de los espacios que construyeron el corpus de su videncia. Nada más entrañable que ir desenredando el discurso e ir tejiendo de nuevo las cosas.
 
Fuente:http://labocadelsapo.blogspot.com/2012/10/helena-y-el-pez-de-oro.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hasta qué punto el Pez de oro es un libro que entusiasma? A mí me entuasiasma y lo leo mucho...¿podrá entusiasmar qué tipo de lector? ¿Dónde? ¿En España? ¿Por qué no en el Perú? ¿Y en Bolivia? ¿Los que lee Sol negro, leerán el Pez de oro? ¿Por qué uno puede arriesgar la idea que los de Mar de Soroche ya lo leen?
Pero de veras, ¿por qué no se le da la importancia que merece?

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...