lunes, 15 de agosto de 2011

Festival Cultural Kutukà

El Colectivo Sur-real, en su continuo labor de abrir más espacios culturales en la Provincia de Cañete, realizará el I FESTIVAL CULTURAL KUTUKÀ que se llevará a cabo los días: 20 y 21 de Agosto en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete con motivo de las celebraciones de los 455 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete. Auspicia la “Comisión central semana de Cañete 2011”.


Este evento nos permitirá volver a resaltar a Cañete como centro de difusión de estas manifestaciones, teniendo varios representantes en la historia del arte negro y siendo pioneros en algunas manifestaciones.


La realización de este evento servirá para sentar las bases de una nueva visión de la cultura mencionada. Así mismo, la intención es crear una Identidad a partir del I Festival Cultural KUTUKÀ.


Por estos motivos, mostraremos en dos días festivos a nivel nacional, la importancia de la comunidad de descendientes africanos en Cañete y en el Perú y toda la historia que mantienen a través de conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas y de esculturas, documentales, y escenificaciones. Abarcara la presencia del destacado percusionista, danzante y coreógrafo, Lalo Izquierdo; la musicóloga, compositora, cantante y directora del Centro de Música y Danza (CEMDUC) de la PUCP, Chalena Vásquez; Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán – la Cantuta, José "Cheche" Campos; Investigadora de la tradición oral y especialista en literatura afroperuana, Milagros Carazas Salcedo; el reconocido decimista y músico, Antonio Silva García; la fotógrafa, Galia Gálvez; exposiciones visuales de: María Gallardo, Giancarlo Gutiérrez y Jaime Rojas; fundador y ex – director de la agrupación Cañete Negro, Román Fernández; además de la presencia de la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas, CEMDUC (Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú), Comité de Damas de San Luis de Cañete, la Organización Afroperuana para el Desarrollo Étnico de Cañete ÑA CATITA y la proyección documental “Música Afroperuana tras la larga noche” de Patricia Ferreira (Televisión española – TVE); quedan todos invitados a esta fiesta del Arte y la Cultura en Cañete. INGRESO LIBRE.

Atentamente,
Lic. Erick Sarmiento Fernández
(Director del Colectivo Sur-real)

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...