domingo, 8 de mayo de 2011

La primera oscuridad de Oscar Hahn, nuevo libro se presenta en Santiago de Chile

Óscar Hahn, poeta, ensayista y crítico, nació en Iquique en 1938. Es autor de una vasta obra, muchos de sus títulos traducidos a distintos idiomas. Estudió pedagogía en la Universidad de Chile y ejerció como profesor de Literatura en la misma universidad, sede en Arica, hasta el golpe de Estado de 1973. Un año después partió al exilio y se radicó en Estados Unidos, donde trabajó primero en la Universidad de Maryland y luego en la Universidad de Iowa, donde se desempeña aún en la docencia. Es reconocido como integrante de la Generación de 1960, también llamada Generación Trilce. Ha sido merecedor de varios importantes premios nacionales (Premio Alerce de la Sociedad de Escritores de Chile, Premio Municipal de Santiago y Premio Altazor), y en 2006 se le concedió el VI Premio Casa de las Américas por su obra En un abrir y cerrar de ojos.

La primera oscuridad

En esta última entrega de 40 poemas inéditos, Óscar Hahn, poeta del amor y la muerte, continúa su "serie del fantasma". Espejos, reflejos, paseos nocturnos, lo innombrable y lo inanimado recorren su poesía, que también evoca momentos cruciales del siglo XXI, como el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

Los poemas de esta obra nuevamente confirman a Hahn en su calidad y originalidad, haciéndolo una figura indiscutible en el contexto hispanoamericano.


Presentación martes 10 de mayo, 19:30 hrs.
Centro Cultural Gabriela Mistral, Sala 2 (norte)
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago

El evento consistirá en una lectura en voz del autor
de los mejores poemas de su obra;
Presenta María Teresa Cárdenas,
coordinadora de Artes y Letras de Diario El Mercurio.

1 comentario:

Mixha Zizek dijo...

excelente escritor,

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...