lunes, 23 de mayo de 2011

Editorial Imago anuncia la publicación de Historias de siempre. Autores para conocer

Una antología en la que los jóvenes lectores encontrarán textos de su interés. Aparecen textos de nuestro desaparecido escritor Carlos Eduardo Zavaleta. Lo acompañan los versos de Carlos Oquendo de Amat y César Vallejo. Aparece también el gran y polémico Gregorio Martínez.
Acompañan esta edición los narradores Alejandro Neyra con “Los niños del Perú, Rafael Anselmi con “Bajo la plaza” y Juan Manuel Chávez con “Mistela para dos”.
Es un libro donde además podemos pasear por la literatura peruana, la latinoamericana con relatos de Horacio Quiroga, entre otros, y encontraremos también algunos autores extranjeros como Ryunosuke Akutagawa y Franz Kafka.
La presentación se realizará en la Casa de la Literatura, el martes 24 a las 6.30 p.m. y estará a cargo de Alejandro Neyra y de Hernán Nuñez.

“Historias de siempre es una selección de cuentos y poemas orientada a convertirse en una puerta, en muchos casos seguro inicial, para ingresar al mundo maravilloso de la literatura. El libro que tiene entre manos se ofrece como un ramillete de opciones, en realidad de caminos, en que el joven lector podrá elegir cualquiera texto que sea con la seguridad de que será un disfrute seguro. Los temas de los cuentos y poemas seleccionados son variados. Está ese caro tema, celebrado y a veces herido, que es el amor. También la naturaleza, en su dimensión ubérrima, como es el cuento de Horacio Quiroga; y de emoción y orografía, en los versos de Chocano.
Asimismo, se convoca a la patria con la unción del poema de Mariano Melgar y la crónica de “La procesión de la bandera”, texto en prosa de ese poeta de voz de hierro que es Federico Barreto. No podían faltar tampoco las orillas insondables del otro mundo, la vecindad con la muerte, como, por ejemplo, “Resurrecciones”, tradición sacrosanta de Ricardo Palma.
Esta antología, que es un primer invite, también recoge textos de autores de otras latitudes, como son los relatos “La nariz” de Ryunosuke Akutagawa y “Los buitres” de Franz Kafka. Pero la verdad y la belleza de estos cuentos y poemas están en su naturaleza, que es la ficción. Ese camino no solo para conocer la realidad, sino para gozarla e interpretarla con imaginación y lucidez.
La puerta está abierta, solo hay que ingresar” Pedro Escribano (Editor cultural del diario La República).

Comunicaciones:
editorialimago@gmail.com

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...