sábado, 23 de octubre de 2010

HOMENAJE A ENRIQUE VERASTEGUI EN LA 31ª FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA DE MIRAFLORES

Susana Baca y Enrique Verástegui

El notable poeta, ensayista y escritor Enrique Verástegui será homenajeado durante la celebración de la 31a Feria del Libro Ricardo Palma, organizada por la Cámara Peruana del Libro, y auspiciada por la Municipalidad de Miraflores, por su valiosa obra y su trayectoria cultural de más de 50 años.

El homenaje se llevará a cabo el día martes 26 de octubre a las 7 de la noche en el anfiteatro Chabuca Granda del recinto ferial, ubicado en el Parque Kennedy de Miraflores y en donde, en su honor, pabellones de la Feria llevarán los nombres de sus libros “En los Extramuros del Mundo”, “Monte de Goce”, “Angelus Novus” y “El Motor del deseo”.

Para Verástegui quién es considerado como una de las voces más importantes de la literatura peruana, incansable explorador del lenguaje, creativo, estudioso, filosofo y matemático, la Feria del Libro es importante porque nos pone al día en el conocimiento y la bella escritura que se realizan en el mundo que cada vez tiende a unificarse más y porque en nuestro país, permite el intercambio de experiencias entre los distintos gremios culturales.

Ha publicado una vasta obra “En los extramuros del mundo”, “Praxis, asalto y destrucción del Infierno”, “Leonardo”, “Ética: Angelus Novus I y II”, “Monte de goce”, “Taki Onqoy”, “Albus o libro de la gnosis”, “Ensayo sobre ingeniería”, “El Teorema de Yu”, “Terceto de Lima”, “El motor del deseo”, “Teoría de los Cambios”, “Teorema del Anarquista Ilustrado”, entre otros y tiene además en prensa dos novelas y otras inéditas.

Participan en el panel Maynor Freyre, Tulio Mora y Jaime Arias, quienes abordarán la vida y obra de Verástegui

No hay comentarios.:

Cuatro poemas de Óscar Perlado

  DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2008 Debo decirle a mi padre que he perdido 20 soles suyos. Que además de no tener dinero, lo pierdo. Y no pierdo...