lunes, 25 de octubre de 2010

GANADORES DEL CONCURSO DE POESÍA DE HIPOCAMPO EDITORES 2010

Se acaban de pùblicar los resultados del concurso de poesía de Hipocampo editores queremos hacer públicas nuestras felicitaciones a nuestros amigos Rosina Valcárcel, Róger Santivánez y Francisco Retamozo, igualmente a los demás ganadores:

Hipocampo Editores tiene el honor de anunciar a los poetas ganadores del Concurso de Poesía “10 Poetas para el 2010”, que fuera lanzado el 12 de marzo del presente año (y anexos integrados a dichas bases el 26-05-2010) con motivo de décimoquinto aniversario del sello, para lo cual el Jurado Calificador, integrado por el PhD. Carlos Manuel Gutiérrez (España), el PhD. Alberto Calixto Prieto (España) y la Lic. Alicia Santos Velásquez, seleccionaron los siguientes:

1. Escombros de los días de Alejandro Susti González

2. Memoria del yo habitante de William Guillén Padilla

3. Naturaleza viva de Rosina Valcárcel Carnero

4. Roberts Pool Crepúsculos de Roger Santiváñez Vivanco

5. Sombrero de salamandra de Carlos Javier Sánchez Torres

6. Tramonto de Francisco Retamozo Luna

(por orden alfabético del título del libro)

Agradecemos a todos los escritores participantes a este concurso de poesía, así como al Jurado Calificador por su valiosa colaboración.

Y nuestra cálida bienvenida a los poetas seleccionados.

La Victoria, Lima, 26 de octubre de 2010.


Algunas referencias del Jurado Calificador:

Carlos M. Gutiérrez, Phd.

Director of Graduate Studies; Director, Madrid summer Program Department of Romance Languages University of Cincinnati. PhD, del Estado de Arizona, 1998. Licenciado en Filología Hispánica, Universidad de Valladolid, 1991. Bachillerato, COU, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Valladolid, 1985. Ha enseñado en universidades de Francia (Université de Strasbourg) y España (Soria College, U de Valladolid). Su obra más reciente: El Servicio de Recepción de Quevedo, un número especial de la revista perinola (Universidad de Navarra, 2011). También es el autor de La red ciega (Lima: Hipocampo, 2008; relatos), La Espada, El Rayo y La pluma: Quevedo y los campos literario y de Poder (Purdue UP, 2005; ) y Dejémonos de cuentos (Valladolid, 1994, cuentos). También ha publicado una serie de capítulos de libros sobre diferentes temas y opiniones y artículos en revistas académicas, tales como Hispanic Review, Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo, Cervantes, Iberoamericana, Calíope, Lenguas Romances, etc. Actualmente trabaja en un estudio sobre Cervantes y es el director del Programa de Verano de la Universidad de California en Madrid, España.

Alberto Prieto-Calixto, Ph.D.

Profesor de español. Rollins Colegio, Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, Programa de Estudios Hispano, Casa Iberia. Ph.D. Español por la Universidad de Vanderbilt, MA Español Arizona State University, Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, España. Director de la residencia para el Verano español del programa y coordinador de la Rollins en Asturias del programa. Campos de la enseñanza: la literatura hispánica (siglos XVI-XVII), el cine, la cultura y civilización españolas. Ha presentado numerosas ponencias internacionale, incluyendo presentaciones sobre cine, la cultura, la literatura y la pedagogía. Autor de varios artículos y colaboraciones. Su único libro trata sobre el cautiverio en el mundo de habla hispana durante el siglo XVI-XVII, se publicó en julio de 2009. Tiene en curso de investigación el tema: Cautiverio en la literatura hispana, asturiana y presencia en los EE.UU.

Alicia Santos Velásquez

Directora Editorial de Hipocampo Editores. Egresada de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Bachiller en Administración de empresas, Bachiller en Literatura (UNMSM) y Licenciada en Educación (UNMSM). Docente de la red Fe y Alegría. Promotora de Talleres de proyección social.

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Felicitaciones al buen Paco. Habrá que celebrarlo

paul guillen dijo...

El buen Paco merecía hace tiempo publicar, ahora esperamos ver su libro editado pronto

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...