martes, 16 de marzo de 2010

Taller de periodismo televisivo con Mávila Huertas‏


Redacción de guión y análisis de reportaje televisivo con Mávila Huertas

Inicio de clases
Sábado 10 de abril
En la oficina de la Editorial Estruendomudo
De 10:00 am a 1:00 pm

Taller de periodismo en televisión
El reportaje es el género periodístico por excelencia y la televisión, su mejor soporte. Gracias a las imágenes, los periodistas pueden mostrar todo tipo de realidades, sean cercanas o lejanas, al público que busca ser informado. Sin embargo, como todo buen trabajo, la elaboración requiere de una estructura previa a la simple captura de imágenes. La elaboración de un plan de trabajo, una investigación previa, el contacto con fuentes y el guión a seguir son piezas claves para conseguir un buen reportaje. Una imagen vale más que mil palabras brindará las pautas para realizar reportajes que asombren, impacten e informen, sacándole el jugo a este maravilloso género.


Mávila Huertas
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Ha sido colaboradora de la revista Somos y redactora principal de la revista Intercambio, publicación especializada en comercio exterior. Desde 1992 se ha desempeñado como reportera de investigación y presentadora en varios canales de televisión. Ha integrado el equipo periodístico de Contrapunto en Frecuencia Latina y ha trabajado bajo la dirección de César Hildebrandt en el programa La Clave. Tuvo a su cargo la realización de informes especiales para los noticieros Américo Noticias y Primera Edición en América Televisión. Ha sido conductora de Buenos días, Perú y Reportajes en Panamericana Televisión, así como presentadora del informativo ATV Noticias en el Canal 9. Durante varios años ejerció la docencia en la carrera de Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. En 2001 ganó el premio Telefónica en la categoría de mejor reportaje televisivo por “Milagro en Sonene”, sobre los esfuerzos de conservación de la tortuga Taricaya en las comunidades nativas de la selva peruana. Actualmente conduce la edición central del noticiero América Noticias en América Televisión y el informativo Hoy por Hoy en CPN Radio. Publicó su primer libro "Los Reyes del Mambo" este año.

4 sesiones
Todos los sábados, empezando el sábado diez de abril y finalizando el sábado 1 de mayo.

Informes
651-6178
986-118-103
997-472-442
421*2167
tallerestruendomudo@gmail.com

Modalidades de pago
+ Hacer el depósito en la cuenta de la Editorial: Banco de Crédito - Cuenta Corriente Soles 193-1779327-0-98 (Aerolíneas Editoriales S.A.C.)
+ Realizar el pago en las oficinas de Estruendomudo, Residencial San Felipe, Edificio Los Fresnos Dpto. 1004 - Entrada 1 (Frente a la Clínica San Felipe)
+ Pago Delivery! Recogemos el pago donde te sea más cómodo.

Notas
+ Se darán materiales y certificado de estudio.
+ Recomendamos separar la vacante con tiempo. Para ello, ofrecemos cancelar el 50% del costo total y la otra mitad el primer día de clases.
+ Las vacantes son limitadas.

http://tallerestruendomudo.blogspot.com

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...