martes, 16 de marzo de 2010

Exposición “El legado Huanca”‏

En el marco de las celebraciones por los 30 años de su creación, el Museo deArtes y Tradiciones Populares, inaugurará la muestra “El legado Huanca”, el díaviernes 19 de marzo de 2,010 a las 7:30 PM en el local del museo, que se ubica en el Jirón Camaná 459 Lima. El ingreso es libre.

Esta exhibición mostrará aspectos la cultura de dicha región, en los campos de la pintura, vestimenta tradicional, danzas, mates burilados e imaginería del valle. La exposición tendrá una importante muestra de fotografías de la segunda mitad del siglo pasado.

Cuadros del pintor huanca Guillermo Guzmán Manzaneda, discípulo de Julia Codesido, que retratan costumbres de la zona, la hilandera, los maquitos, danzas y paisajes, nos transportan a esta región de original belleza. Danzas como la huaconada de Mito y vestimenta tradicional, tendrán un espacio en la exposición. No pueden faltar los mates burilados de Cochas y la imaginería de la familia Gonzáles.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el mes de junio de 2010, de lunes a viernes de 10.00 a.m. a 7.00 p.m. El costo de ingreso para el público es de 2 nuevos soles adultos y 1 nuevo sol para estudiantes, niños y jubilados.

Margarita Guerra Martinière, directora del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, agradece su asistencia.

Mayores informes a los correos electrónico ira@pucp.edu.pe, dira@pucp.edu.pe y lrepetto@pucp.edu.pe. De igual manera a los teléfonos 626-6600 anexos6600-6616-6618. Visite nuestra página web e infórmese: http://www.pucp.edu.pe/ira.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...