domingo, 11 de octubre de 2009

III Encuentro de Poesía - Pro Vocaciones y Pre Textos 2009 en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

La UARM organiza el próximo viernes 16 de octubre a las 7 p.m. el III Encuentro de Poesía - Pro Vocaciones y Pre Textos 2009.

La presente edición de Pro Vocaciones y Pre Textos 2009 reunirá a poetas de dos generaciones distintas y procedentes de diversas ciudades del Perú: Piura, Trujillo, Lima y Puno. Gloria Mendoza Borda y Alberto Alarcón, poetas de amplia y reconocida trayectoria, junto a jóvenes escritores como Denisse Vega, Alessandra Tenorio y Carlos Santa María, compartirán su poesía con el público.

Esta tercera edición del encuentro se propone como un puente de comunicación entre los poetas y los asistentes, mostrando un panorama de la poesía que se viene escribiendo en nuestro país y en especial en las ciudades de donde proceden nuestros invitados. Por la variedad temática, los auténticos estilos personales y las distintas sensibilidades de los poetas invitados, este nuevo encuentro será una celebración polifónica de la vida y de la poesía.

Poetas participantes

Gloria Mendoza Borda
(Puno, 1948). Estudió letras en la universidad de Cuzco y educación en Huamanga. Es profesora en la Escuela Superior de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa. Ha publicado los libros Lugares que tus ojos ignoran (1985), El legendario lobo (1997), La danza de las balsas (1998), Dulce naranja, dulce luna (2001), Mujer mapa de música (2004) y, recientemente, Q’antati deshojando margaritas (2006).

Alberto Alarcón (Piura, 1949). Ha recibido importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como la Primera Mención Honrosa en el IV Concurso Poeta Joven del Perú (1975), el Premio Internacional de Poesía Fundación Marco Antonio Corcuera (2003) y el 2do puesto en el Concurso Nacional de Educación HORACIO (2008). Es autor de El viento en los cerrojos (1972), Vestiduras del fuego (1975), Las otras melodías (1980), Una isla por nacer (1990), Un ciego ante el resplandor (2001) y La casa que habito cuando canto (2007). Es profesor, editor y dirige talleres personalizados de corrección idiomática y creación literaria.


Carlos Santa María (Trujillo, 1979). Licenciado en lengua y literatura por Universidad Nacional de Trujillo. Ha publicado el libro Artificial por naturaleza (2009). Ha obtenido distintos reconocimientos, tanto en cuento como en poesía, entre ellos: dos menciones honrosas en el Concurso Lundero (1999 y 2003) convocado por el diario La Industria de Trujillo, el primer premio en el Concurso Marco Antonio Corcuera (2002) coorganizado por el Centro de Promoción Cultural de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Alessandra Tenorio (Lima, 1982). Estudió literatura en la Universidad Nacional Federico Villareal, donde obtuvo los Juegos Florales Washington Delgado (2003) convocados por la Facultad de Humanidades. Ha publicado los libros Porta/retrato (2005) y Casa de zurdos (2008). Es periodista cultural en el Diario La Primera.

Denisse Vega (Trujillo, 1986). Autora de los poemarios Euritmia (2005), y Una morada tras los reinos (Centro Cultural de España & Lustra editores), con el que obtuvo el premio “Poesía Joven del Perú 2008”. Asimismo obtuvo una Mención Honrosa en la XIII Bienal de Poesía “Premio Copé Internacional 2007”. Poemas suyos han sido traducidos al inglés y al francés, apareciendo en revistas como Hueso Húmero, Fórnix, Periódico de poesía de la UNAM y Un vicio absurdo.

Lugar y fecha

Viernes, 16 de octubre de 2009

Sala de la Casa Loyola
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Av. Paso de los Andes 970 Pueblo Libre

Foto 1: Alberto Alarcón
Foto 2: Gloria Mendoza Borda

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...