viernes, 19 de junio de 2009

Carmen Valdivia Santibáñez: poeta premiada Concurso SCRIPTURA

"Busco en el horizonte tu baúl de misterio / donde guarda el ancestro su atado de recuerdos / La ciudad pinta gris el hambre de sus habitantes / Por los muros destila sangrante la tristeza” con estos versos se inicia el escrito “Desde la tierra” uno de los poemas que conforman el conjunto de la obra ganadora del Premio de poesía de mujeres “SCRIPTURA” que fuera convocado por la Comisión de Escritoras del Pen Club del Perú y el Centro Cultural de España en Lima.

Para esta primera edición participaron 214 trabajos en una convocatoria a nivel nacional dirigida a mujeres que escriben poesía y que no habían publicado un libro de poemas con anterioridad. El jurado estuvo conformado por el reconocido crítico literario Ricardo González Vigil, y los poetas Tulio Mora, Elvira Ordóñez y Graciela Briceño. El veredicto —por mayoría—, otorgó el Premio Scriptura al poemario Voces, cuyo seudónimo fue Madre Tierra y que una vez abierto los sobres, correspondió a Carmen María Valdivia Santibáñez.

La ganadora que será presentada en una conferencia de prensa este viernes 19 de junio a las 12 m en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) se hará acreedora de $ 1000 dólares y la publicación de 500 ejemplares del libro por la editorial Carpe Diem dentro de la serie “Nuevas Poetas”.

Carmen Valdivia Santibañez, nació en Lima. Sus estudios superiores los realizó en la UNMSM, graduándose de abogada. Ha proseguido los estudios de especialización en pedagogía religiosa en la Escuela Superior de Evangelización y Catequesis del Arzobispado de Lima, de Lengua y Comunicación en la UNMSM (Programa de Licenciatura en Educación). Y un postgrado con Mención en Constitución y Derechos Humanos en la misma institución universitaria.

Ha enriquecido su vida profesional con la experiencia obtenida como Misionera en la Comunidad Misionera de Villa Regia (Parroquia de La Trinidad, Lima), durante los años 1985 y 1994. Es socia fundadora de diversos grupos dedicados al arte y la cultura, es socia de la Casa del Poeta Peruano y pertenece a la directiva del Centro de Escritoras de Arequipa (CEA).

Ha participado en múltiples encuentros de escritoras a nivel regional y nacional, e invitada a leer poesía en Arica (Chile). Además de plaquetas y opúsculos, tiene una vasta obra literaria que aún se mantiene inédita a la fecha y comprende poesía, narrativa y dramaturgia. Desde 1994 radica en la ciudad de Arequipa donde cumple labores como asesora jurídica y docente.

El evento contará con la presencia de la poeta premiada y en los comentarios estarán presentes la presidenta del Pen Club del Perú, la poeta Marita Troiano y un representante del Centro Cultural de España. Se entregará un ejemplar de la obra ganadora a los periodistas que asistan.

Además se darán detalles de la entrega oficial del premio y la presentación del libro que se realizarán en una ceremonia pública en el local del Centro Cultural de España, el próximo martes 30 junio a las 7:30 p.m.

Agradecemos nos puedan acompañar en este acto.
Prensa CC de España.

Fuente: Sobre Musas y Demonios

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...