lunes, 27 de abril de 2009

EL TALLER -DE ESCRITURA CREATIVA- DE LUISA FERNANDA LINDO

Ni adentro ni afuera. La escritura creativa no es sólo un ejercicio en el que exteriorizamos nuestro mundo interior, es una práctica en la que ponemos en marcha toda una maquinaria; para lo cual es necesario conocer las piezas, los engranajes y sobre todo, ser conscientes del modo en que observamos el mundo.

La propuesta del taller es brindarle al alumno aquellas herramientas y estrategias necesarias para encontrar su voz y encarar su propio proyecto de escritura.
Desde dónde enfocar: entradas, caminos, salidas, son puntos que se plantean en el momento de escribir, y para ello es necesario conocer el material con el que se trabaja.

Entonces, el taller como entrenamiento; pues toda expresión escrita requiere de entrenamiento. Así como hay fórmulas claras y específicas para la redacción técnica, también existen herramientas para la escritura creativa. Hacerlas conscientes y poder manejarlas a voluntad ayuda a generar textos que, a la vez de ser atractivos y artísticos, reflejan aquello que se quiere trasmitir.

La lectura no sólo es imprescindible para el ejercicio de escritura, sino que es la puerta que permite conocer otras voces, otras miradas. Para ello, el taller se apoya en lecturas de escritores contemporáneos ya que estas voces permiten acercarnos al contexto histórico que nos atraviesa.

Se trabajará desde cuatro ejes:
- adentro y afuera
- secretos y silencios
- autobiográfico
- mirada particular: las distintas instancias del yo en la escritura.

El costo de taller es de 100 soles por mes. Son 12 encuentros que empiezan el martes 05 de mayo en La Proyektada (Barranco). Horarios: martes de 19 a 20:30 horas.

Luisa Fernanda Lindo (Lima, 1979). Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires). Escribió las obras Deimos (1998) y Sueño en la Ciudad (1999), colaboró con las revistas Lea, Plebella, No-retornable, El Interpretador (Argentina), Metrópolis (México) y Umbral, Cosas, Asia Sur (Perú). Actualmente trabaja en la redacción de contenidos de la revista Oveja Negra. En 2008 fue jurado del Concurso de Cuento y Poesía organizado por la Fundación Xeito Novo en Argentina. Organizó los eventos: Martes en Casa Abierta (1999, Lima), Proyecto cultural Extravío Letal -artes y letras- (2002 - 2004, Buenos Aires), Ciclo mE! (2004, Buenos Aires), Proyecto-CD cine en Drama (2008, Lima). Editora de Pistilo (2004 - 2005, Buenos Aires). Publicó las plaquetas Manténgase fuera del alcance de los niños (2006, Buenos Aires) y Busco Emple-0º (2008, Buenos Aires), y el libro de poesíatrans Postizas (2007, Lima). Participó en Poéticas Visuales de la Resistencia (2007, Lima) y en la Antología Memorias in Santas (2007, Lima). Del año 2000 al 2008 residió en Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una chica con falta de español por dios dando clases que barabaridad, solo el floro lo puede todo

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...