viernes, 14 de noviembre de 2008

NUEVAS PUBLICACIONES EN ANDES BOOKS: Efraín Miranda y Manuel Scorza

Indios dios runa. Antología poética del profeta del fuego

Autor: Efraín Miranda Luján
Estudio, selección y nota de Gonzalo Espino

Comentario de la contratapa:

En un país acostumbrado a las malas maneras, al olvido y a la discriminación no queda más que pensar en distintas estrategias para hacer visible nuestra producción cultural como signo de lo diverso y enfrentar con dignidad las distintas batallas reales y simbólicas. La valoración de una de las más importantes sensibilidades de la poesía peruana del siglo XX y de América Latina, me refiero a la poesía de Efraín Miranda. Tarea que es impostergable. Poesía que se lee como un ritual de iniciados o la prestancia del mundano que se siente invadido por la intensidad del poema. Cuestión, que desde la crítica, para el caso peruano, acusa esa presencia de réclame, la eventualidad de la nota celebratoria y el olvido sesgado de una academia que se irrita con producciones que no le son de su gusto o que, al ser confrontadas, no aparecen vinculadas a los circuitos urbanos, a la ciudad letrada y a las hegemonías arteramente sutiles y firmemente cultivadas.
.
Manuel Scorza. Homenaje y recuerdos

Mauro Mamani Macedo y Juan González Soto (Editores)

Escriben: Tomás G. Escajadillo, Antonio Cornejo Polar, Gonzalo Espino Relucé, Dorian Espezúa Salmón, Jean-Marie Lassus, Anna-Marie Aldaz, Lina Arao, Mauro Mamani Macedo, Suely Reis Pinheiro, Eduardo Huarag Álvarez, Maria Aparecida Schimitt, Juan González Soto, Cláudia Luna, Daniele Di Stefano, Sebastià Poy Alegret, Adriana I. Churampi Ramírez, Mitzar Brown Abrisqueta, Roland Morgues, Abel Posse, Claude Couffon, Ricardo Bada, Carlos Meneses, Ofelia Huamanchumo de la Cuba, Teódulo López Meléndez, Esther Andradi y José Luis Ayala.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...