lunes, 8 de septiembre de 2008

II Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura - CONELIT 2008

Convocatoria Congreso Literatura. Perú - CONELIT 2008

24, 25 y 26 de noviembre 2008 - Lima, Perú

Podrán participar con ponencias todos aquellos estudiantes universitarios matriculados en el pregrado y postgrado en las áreas de Literatura, Humanidades y/o afines. Asimismo, los egresados de bachillerato de un máximo de 2 años. Podrán asistir estudiantes en cualquier área del conocimiento interesados en los temas, así como público en general.


CONVOCATORIA PARA EL ENVÍO DE SUMILLAS (ABSTRACTS)

Fecha límite de envío de sumillas: 14 de setiembre de 2008

Literatura. Perú se presenta como un espacio para el diálogo académico con el objetivo de ofrecer nuevas miradas y alternativas sobre cómo abordar los estudios literarios en el Perú y Latinoamérica.

El evento está organizado por estudiantes de literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontifica Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Envío de resúmenes (abstracts)

1. Podrán participar con ponencias todos aquellos estudiantes universitarios peruanos y extranjeros matriculados en el pregrado y postgrado (diplomado, maestría, doctorado) en las áreas de Literatura, Humanidades y afines. Asimismo, egresados de bachillerato de un máximo de 2 años. Podrán asistir estudiantes en cualquier área del conocimiento, así como público en general.

2. Las ponencias deberán ser inéditas. No es necesario que sean de autoría individual. Pueden ser parte de un trabajo de investigación mayor, dato que debe incluirse en el documento enviado.

3. Se deberá enviar una sumilla en archivo de Word de 10 a 15 líneas a conelit@proyectoperuanos.org con el título de la ponencia, nombre del autor, correo electrónico, teléfono y filiación institucional (universidad) antes del 14 de setiembre 2008. Se notificará vía e-mail la aceptación de las mismas antes del 28 de setiembre.

4. También se reciben propuestas de mesas que deberán incluir el título de la misma, nombres y resúmenes de las ponencias (máximo cuatro ponencias por mesa) además de los datos personales de cada ponente.

5. Los participantes, cuyas sumillas sean aceptadas, tendrán plazo hasta el 2 de noviembre para enviar la ponencia completa. Las ponencias enviadas no deberán tener menos de 9 páginas ni superar las 17 a espacio doble.

Ejes temáticos

• Teoría y crítica literaria latinoamericana.
• Oralidad y discursos literarios andino y amazónico
• Estudios interdisciplinarios
(Literatura Comparada, Estudios Poscoloniales, Estudios Culturales, Estudios de Género, Cine/Teatro y Literatura, mass media e industrias culturales, Estudios Subalternos, Discursos híbridos, Testimonial, Periodismo literario)
• Literatura infantil y literatura fantástica en Latinoamérica.
• Estudios coloniales.
• Literatura, identidad y nación: Siglos XIX-XX.

Página oficial:
http://www.proyectoperuanos.org/conelit/index1.html

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...