martes, 22 de julio de 2008

ENCUENTRO DE ESCRITORES DEL PACÍFICO


Tendrá lugar del 23 al 26 de julio en el puerto de Acapulco y reunirá a más de 35 autores de once estados que integran el litoral mexicano

Con el objetivo de consolidar también al paradisíaco destino turístico como un punto de enlace con la cultura, Acapulco será sede del Primer Encuentro de Escritores del Pacífico, en la Casona de Juárez, del 23 al 26 de julio de 2008.

Subtitulado El Pacífico Escribe, el encuentro asimismo busca convertirse en un vínculo de la familia con el conocimiento universal a través de la obra literaria de más de 35 autores seleccionados por cada uno de los once estados que conforman el litoral del Pacífico.

En conferencia de prensa, Fabiola Vega Galeana, secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Acapulco, subrayó que hay especial énfasis en atraer a las familias completas al Encuentro de Escritores y, sobre todo, a los niños y jóvenes como potenciales lectores.

En suma, acotó, “queremos que Acapulco no sólo sea visto como un destino turístico de sol, playa y reventón; estamos uniendo esfuerzos con autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), el gobierno del estado, el Instituto Guerrerense de la Cultura y la presidencia municipal para que también sea un referente cultural atractivo para todo público”.

Redondeó que la cultura debe ser una premisa importante en el desarrollo del país y en el caso concreto de Acapulco, se tiene el firme propósito de que también se transforme en una opción cultural de calidad.

Eunice Sandoval, directora de Animación Cultural del CNCA, subrayó que el encuentro reunirá a escritores de renombre y a promesas literarias que no han tenido el foro adecuado para darse a conocer.

Las actividades serán interesantes, agregó, toda vez que se trata de “una reunión de talentos de quienes viven cerca o en el Pacífico mismo y que han sido convocados por Citlali Guerrero Morales, gestora y coordinadora del encuentro”.

Fernanda Anaya Gómez-Maganda, subsecretaria de Turismo del estado, felicitó al Conaculta por respaldar y promocionar este primer encuentro que, sin duda, tendrá el éxito esperado.

Comentó que la sede del encuentro (la Casona de Juárez), es una joya arquitectónica e inmejorable marco para difundir la cultura y la obra literaria que se desarrolla en los once estados del litoral del Pacífico.

Al encuentro asistirán escritores de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asistirán como invitados especiales los escritores Sealtiel Alatriste, Grissel Gómez Estrada, Luis Tovar, Eduardo Mosches, Alí Calderón, Álvaro Solís y Ervey Castillo.

Fuente: CONACULTA

2 comentarios:

Edgar dijo...

¿Consolidar? Todo es una p. mentira. No existe ningún proyecto cultural de nada. Guerrero es un estado mexicano donde se desprecia y menosprecia la cultura. Todo responde a un proyecto personal, oportunismo y melancocha barata. Incluido tambien el XVIII Congreso Mundial de Poetas a celebrarse en acapulco (http://www.uaa.edu.mx/wcpacapulco2008/) en este mes de octubre donde por 450 dolares tienes derecho a publicar un poema en una antologia aberrante el congreso lleva el horripilante nombre de "La Poesia en la intimidad del alma" ya con esto se dice todo, deberia llamarse congreso de la Est... y la imb...
aburrrrrrrrrrr.

Red de los Poetas Salvajes dijo...

respecto del XVIII Congreso Mundial de Poetas a celebrarse en acapulco, a mi me da pena y verguenza. No hay buena voluntad, sino precios y costos... chale.
patrocinadores: conaculta, instituto guerrerense. la filarmonica del estado, la television, .. son puras chingaderas, asi apoyan la poesia? , hasta dan ganas de colarse a la fiesta clausura de gala

"Los objetivos de la Academia Mundial de Arte y Cultura, Inc. es organizar en diferentes partes del planeta un Congreso Mundial de Poetas para sustituir la paz por la guerra en la mente del hombre"

bélicos

yaxkin

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...