lunes, 12 de mayo de 2008

LOS TRES NIÑOS MOZART DE ALEXANDRU ECOVOIU

Los relatos reunidos en Los Tres niños Mozart constituyen lo que pudiera denominarse el cumplimiento geométrico de la circunferencia: línea curva, cerrada, de puntos equidistantes de un centro habitado por la prosa más sobradamente estremecedora, que se manifiesta alternativamente como densidad o ligereza. Una u otra, siendo la misma, entre invención, sorpresa, búsqueda y hallazgo, ofrecen la placidez exquisita de ese milagro estético que representa la autentica narrativa.

Alexandru Ecovoiu (Bucarest, 1943). Una vida bastante compleja. Ha tenido diversos trabajos: funcionario, obrero, delineante o intendente de Museo. Desde hace unos 15 años se dedica solo a la escritura. No pertenece ni ha pertenecido a ninguna formación política. Vive aislado en una aldea situada en una zona de colinas, a cien Km. de la capital. Llamó la atención del público y los críticos literarios con la aparición de su novela «Saludos», en 1995, que recibió el Premio de la Unión de Escritores de Rumania en 1996; fue nominado al premio LiterArt-XXI, en los Estados Unidos, 1997 y recibió el premio Observator, en Múnich, 1998. Las apreciaciones anteriores se confirmaron en 1997 al publicar la novela «El balneario» (premio de la Academia Rumana). En 2001 publicó el libro «Los tres niños Mozart» (nominado al premio ASPRO) y en 2002 la novela «Sigma» (Premio de la Asociación de Escritores de Bucarest). Del mismo autor, en la editorial Polirom (la mayor de Rumania), aparecieron «Saludos» (2004, 3ª edición), «El orden» (2005), «Sigma» (2005, 2ª edición). Ha sido invitado a lecturas públicas de su obra en Austria, Alemania, Francia y España.

PEDIDOS: www.adamaramada.org
Pueden leer un extracto de Los tres niños Mozart aquí

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...