domingo, 2 de diciembre de 2007

Conferencia Internacional Heterogeneidad, Hibridez y Traducción


Del 7 al 9 de diciembre en la Casona de la Universidad de San Marcos – Lima

La heterogeneidad, la hibridez y la traducción son temas de primera línea en nuestros años. Su estudio no solamente refleja un creciente interés en ellos, sino también, una necesidad de ser conocidos e interpretados como una pilares de los que se viene gestando en las sociedades y culturas. Es por eso que, gracias a la labor organizativa del Instituto Nida y de la Sociedad Bíblica Americana (Nueva York) y de los investigadores Stefano Arduini (Universidad de Urbino), Steve Berneking (American Bible Society), José María Jiménez Cano (Universidad de Murcia) y Camilo Fernández Cozman (Universidad de San Marcos), el Perú recibirá entre el 7 y 9 de diciembre de 2007 a renombrados hombres de letras de diversas partes del orbe con el fin de participar en un Congreso Internacional sin precedentes sobre los temas de heterogeneidad, hibridez y traducción.

Entre las personalidades invitadas destacan los expositores de las tres conferencias plenarias: Edwin Gentzler, profesor de la Universidad de Massachussets Amherst, que nos ofrecerá un agudo análisis sobre la traducción; Elsa Tamez, profesora de la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica, quien se explayará en el ámbito correspondiente a los estudios bíblicos; y el peruano Carlos García-Bedoya, profesor del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien profundizará en su exposición sobre la heterogeneidad. El Congreso Inrternacional contará, además, con diversas presentaciones distribuidas a lo largo de los tres días de duración. Entre los participantes cabe mencionar a Tomás Albaladejo (Universidad Autónoma de Madrid) y Giovanni Bottiroli (Universidad de Bérgamo), expertos en la metáfora como procedimiento conceptual.

La conferencia internacional Heterogeneidad, Hibridez y Traducción, a realizarse en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta además con la cooperación de la Universidad de Murcia, la Universidad de Urbino, la Universidad de Roma «La Sapienza», el Instituto para Erudición Bíblica Eugene A. Nida de la Sociedad Bíblica Americana, las Sociedades Bíblicas Unidas, The Summer Institute of Linguistics, el Centro para la Traducción, Cultura y Comunicación (CETRA), la Sociedad de Literatura Bíblica y el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar.

Las inscripciones al evento pueden llevarse a cabo ingresando a su dirección web: http://www.nidaconference.com

1 comentario:

Camilo Fernández Cozman dijo...

Hola, Paul:
Gracias por la publicidad del evento. Hay que agregar que los estudiantes peruanos entran gratis. Saludos, Camilo

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...