martes, 20 de marzo de 2007

MAPUCHE NÚMERO 36, 37, 38 y 39

Revista Literaria (sin lujos ni detalles)

Editor Responsable:

Osvaldo Risso Perondi

+ Suipacha 256

6270 - Huinca Renancó (Córdoba) Argentina

osvaldorisso@huincacoop.com.ar
osvaldorisso12@yahoo.com.ar


Editorial


Cuando comenzábamos a dar nuestros primeros pasos veinticinco años atrás como emprendimiento alternativo y con el mero objetivo de integrar y hermanar cultural y literariamente a todos los pueblos de Argentina, Latinoamérica y el mundo, no teníamos la mínima idea que los avances de la ciencia, la tecnología y la informática nos harían víctimas de su inminente progreso, y no nos quedó otro remedio que adaptarnos a la nueva era que se avecinada en materia de comunicaciones.

Así fuimos dejando a un lado y archivar en el baúl de los recuerdos la Olivetti portátil, después la eléctrica; llegó la computadora, y con ella bosquejar, diagramar e imprimir los últimos ejemplares.

El furor del Internet y el mail en nuestro pueblo pequeño, nos animó y al mismo tiempo tentó a buscar lo nuevo en PC y todas sus variantes a la hora de renovar el aspecto de la revista; y nos armamos de una PC ´"cero kilómetro", y aquí nos tienen, como decían Lennon y Mc Cartney, "Con una pequeña ayuda de nuestros amigos", llegando a tantos que gustan, aceptan y cultivan el arte.

Un poco, dejamos de ser aborígenes de papel, para convertirnos en aborígenes cibernéticos, pero Mapuche, este término que adoptamos desde el principio (Mapu=tierra; che=gente) para identificarnos, no simplemente con nuestros antepasados, sino también para plasmar nuestras ideas, pensamientos, inquietudes, y dar cabida a todos aquellos que desean manifestarse libremente y no tienen la posibilidad acceder a medios donde intereses tanto socio-político-económico dominan las masas sociales; es por eso que decimos que, todos somos Gente de la Tierra, todos somos Mapuches.

Seguimos y seguiremos siendo quijotes, y afrontar a todo pulmón y quizá a duras penas este desafío que nos impone este tecnoavanzado siglo XXI.

Nuestro especial agradecimiento a quienes apoyaron y siguen haciéndolo en nuestra y otros lares del mundo, esta renovada propuesta de Mapuche, estar difundiéndose a través del correo electrónico.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...